viernes, 25 de agosto de 2017

CUADROS COMPARATIVOS




APLICACION DEL CONDUCTISMO AL CAMPO EDUCATIVO





                                                            EVALUACION DURANTE EL PROCESO
                                                             DE APRENDIZAJE Y DESPUES.

EVALUACION:_________________PRUEBAS OBJETIVAS

                     

                                                             NO DEBEN COMETER ERRORES




CONDUCTISMO CLÁSICO
CONDUCTISMO OPERANTE
Es un estimulo neurológico se convierten un reflejo  asociado. Ejemplo: El sonido de una campana en una escuela se asocia a la hora que ya se debe entrar a clases o salir de clases.
El aprendiz opera en el entorno y recibe una recompensa por determinada conducta. Ejemplo el individuo acciona una palanca y recibe comida.
Es el reflejo. Una simple conducta innata, en la que produce inevitable ante una modificación de la  situación ambiental.
No es un reflejo. El sujeto debe realizar una actividad para obtener algo a cambio.
Es una combinación de dos factores estímulo y respuesta. La conducta es innata e interna.
La conducta es externa, ya que tiene un efecto sobre el mundo exterior al individuo. La relación de la conducta tiene un efecto que aumenta la probabilidad de que en condiciones vuelva aparecer la misma.










Se refiere a la:
Objetivo
Fin que busca
PSICOLOGÍA
Ciencia que se dedica al estudio de los procesos y fenómenos mentales o psicólogos, especialmente en la relación con la conducta humana.
Pretende lograr cuatro metas fundamentales; describir la conducta, explicarla, predecirla y en ciertas circunstancias modificarla o controlarla.
Aprender a ser, convivir, ha hacer y disfrutar.
PEDAGOGÍA
Ciencia de carácter psicosocial que tiene como objeto de estudio la formación y estudia a la educación como fenómeno sociocultural y específicamente humano se nutre de disciplinas.
Conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.
Aprender a conocer, ha hacer, tener y convivir.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Es una ciencia interdisciplinar, autónoma, con sus propios paradigmas, fruto de la interacción de la Psicología y las Ciencias de la Educación. Se ocupa de los procesos de aprendizaje de los temas educativos, y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el mismo.
El proceso de aprendizaje y los fenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias, y las dificultades de aprendizaje.
Los determinantes del aprendizaje, partiendo de las características propias del sujeto que aprende.
La interacción educativa entre el maestro, el alumno y el contexto educativo.
Los procesos de instrucción.
Con el fin de entender mejor nuestra conducta y proporcionar herramientas parapará mejorar el bienestar de cada individuo.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario