APLICACION DEL CONDUCTISMO AL CAMPO EDUCATIVO
EVALUACION DURANTE EL PROCESO
DE APRENDIZAJE Y DESPUES.
EVALUACION:_________________PRUEBAS OBJETIVAS
NO DEBEN COMETER ERRORES
CONDUCTISMO CLÁSICO
|
CONDUCTISMO OPERANTE
|
Es un estimulo neurológico se
convierten un reflejo asociado.
Ejemplo: El sonido de una campana en una escuela se asocia a la hora que ya
se debe entrar a clases o salir de clases.
|
El aprendiz opera en el entorno y recibe
una recompensa por determinada conducta. Ejemplo el individuo acciona una
palanca y recibe comida.
|
Es el reflejo. Una simple conducta
innata, en la que produce inevitable ante una modificación de la situación ambiental.
|
No es un reflejo. El sujeto debe realizar
una actividad para obtener algo a cambio.
|
Es una combinación de dos factores
estímulo y respuesta. La conducta es innata e interna.
|
La conducta es externa, ya que tiene un
efecto sobre el mundo exterior al individuo. La relación de la conducta tiene
un efecto que aumenta la probabilidad de que en condiciones vuelva aparecer
la misma.
|
Se refiere a la:
|
Objetivo
|
Fin que busca
|
|
PSICOLOGÍA
|
Ciencia que se dedica al estudio de los procesos y
fenómenos mentales o psicólogos, especialmente en la relación con la conducta
humana.
|
Pretende lograr cuatro metas fundamentales; describir
la conducta, explicarla, predecirla y en ciertas circunstancias modificarla o
controlarla.
|
Aprender a ser, convivir, ha hacer y disfrutar.
|
PEDAGOGÍA
|
Ciencia de carácter psicosocial que tiene como objeto
de estudio la formación y estudia a la educación como fenómeno sociocultural
y específicamente humano se nutre de disciplinas.
|
Conjunto de saberes que buscan tener impacto en el
proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como
en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.
|
Aprender a conocer, ha hacer, tener y convivir.
|
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
|
Es una ciencia
interdisciplinar, autónoma, con sus propios paradigmas, fruto de la
interacción de la Psicología y las Ciencias de la Educación. Se ocupa de los
procesos de aprendizaje de los temas educativos, y de la naturaleza de los
métodos empleados para mejorar el mismo.
|
El proceso de aprendizaje y los fenómenos
que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las
estrategias, y las dificultades de aprendizaje.
Los determinantes del aprendizaje, partiendo de las características propias del sujeto que aprende. La interacción educativa entre el maestro, el alumno y el contexto educativo. Los procesos de instrucción. |
Con el fin de entender mejor nuestra conducta y
proporcionar herramientas parapará mejorar el bienestar de cada individuo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario